miércoles, 20 de abril de 2016

ALGO VA A PASAR EN ARTAJONA

En apenas dos semanas de la primera quincena de mayo van a concurrir en Artajona cuatro actividades de primer orden, que harán, sin duda, que numerosos visitantes se acerquen a la villa del Cerco.
El 30 de abril a partir de las 17:30 h tendrá lugar el I Trofeo Ciclista Villa de Artajona-Artaxoako I Txapelketa, para categoría cadetes. El recorrido incluye una espectacular subida al Cerco con rampas del 20% en adoquín. 
Al día siguiente, 1 de mayo, domingo, tendremos la Marcha Popular a los Dólmenes de Artajona, con salida a las 10:30 h desde la Plaza de los Fueros. Para inscripciones y ampliación de la información, contactar con el punto de información turística, tfnos. 653 19 67 14 y 638 55 77 11.
El sábado 7 de mayo se celebrará la X Marcha BTT Reyno de Artajona, prueba no competitiva, de dificultad catalogada como alta y plazas limitadas a 300 participantes. La salida se dará a las 9 de la mañana desde el Polideportivo. 
Por último, el sábado 14 podremos disfrutar a las 19:00 h en el Polideportivo del espectáculo de baile Itzal Galdua, de la mano de Gero Axular Dantza Taldea. En él se recrea el éxodo forzoso de muchos navarros tras la crisis económica provocada por las guerras carlistas a Maule, capital de Zuberoa, para trabajar en las fábricas de alpargatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada