martes, 31 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE OLITE RECLAMA EL FIN DEL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri aprobó este lunes en pleno una moción que reclama el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas Reales y que los recursos económicos que se emplean en sus prácticas militares se destinen a gastos sociales. La iniciativa salió adelante con seis votos de Agrupemos/Elkartu más el concejal del PSN y la oposición de los cuatro ediles de UPN. El concejal de Agrupemos Mikel Abaurrea no asistió a la sesión extraordinaria.
Los corporativos también adoptaron, con la misma mayoría, instar al Ministerio de Defensa a que paralice las maniobras “Trident Juncture” de la OTAN que en otoño van a movilizar 30.000 militares en toda Europa y podrían  afectar a Navarra.
La propuesta que salió adelante, además, reclama a Defensa y la Comunidad de Bardenas que el uso de este territorio mancomunado por ayuntamientos y otras entidades tenga un uso exclusivo civil, de acuerdo al tratamiento que tiene de Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. También recuerda que las prácticas militares han producido más de 60 accidentes en la zona y que Defensa ha actuado con “silencio oficial y desinformación total”.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada