sábado, 14 de mayo de 2016

LOS DUEÑOS DE PAGOS DE ARAIZ, EN LOS PAPELES DE PANAMÁ

La familia Masaveu propietaria en Olite/Erriberri de Bodegas Pagos de Araiz aparece en los “Papeles de Panamá” ligados a los paraísos fiscales empleados para evadir impuestos, según avanza el periodista de Gara Aritz Intxusta en una información que también implica en la trama a los constructores de Tafalla Ricardo y Javier Huarte-Mendicoa.
Los Masaveu son “una saga de plutócratas asturianos que se remonta a dos siglos atrás”, escribe el investigador barasoindarra de Naiz en una pieza informativa a la que también hace mención este sábado el Facebook de la revista La Voz de la Merindad.
La Bodega Pagos de Araiz se levantó hace 16 años sobre el antiguo caserío olitense ubicado en la corraliza de La Parralla, a más 5 kilómetros del casco antiguo de la localidad, en un paraje apartado y más cerca de Caparroso que de Olite.
Según su propia página web, los Masaveu tienen allí 14.000 metros cuadrados en instalaciones donde elaboran vino y, también, exhiben un museo con piezas de valor artístico abierto a visitas guiadas.
Sus salas están acondicionadas para acoger reuniones, espectáculos, conciertos, eventos, catas, exposiciones... Cuenta además con un exclusivo comedor donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía...”, explica la información que da la bodega.
Pagos de Araiz tiene aproximadamente 400 hectáreas de superficie de las que emplea 260 al cultivo de la vid. La finca fue adquirida a una familia de Olite en el año 2000 y cinco años después sacaron sus primeros vinos al mercado.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario