lunes, 26 de septiembre de 2016

COMENTARIOS TRAS EL UXUEKO OTAPURREN EGUNA/DÍA DE LAS MIGAS DE UJUÉ 2016

Ya es historia la fiesta de las migas de Ujué-Uxue del 2016. La prensa del lunes 26 de septiembre se hace eco de la misma y según los periodistas todo fue bien..
¿Cuantas raciones de migas se repartieron?
En el Diario de Noticias de Navarra se decía que el domingo fueron vendidos mas de 1500 tarros de barro cosa indispensable para poder obtener una ración de migas para degustar.
También se vendían unos tikets para aquellos que quisiesen repetir. Tarros y tikets por separado. El tarro a 1 euro y luego los tikets a 1,50 según las raciones que cada asistente quisiera tomar.
Diario de Navarra dio la noticia de que fueron necesarias 6000 raciones de degustación para atender al personal. Estas cifras nos dan a entender que si fueron 1500 los tarros vendidos, hubo no menos de 1500 visitantes en nuestro pueblo.
Las cifras de tarros y degustaciones nos acercan a las que se calculaban en anteriores ediciones de la fiesta de las migas en las que se calculó que la asistencia rondaba las 2000 - 2500 personas.
De esa cifra debemos extraer la de los uxuetarras, tanto los que viven en el pueblo como los que viven fuera y vienen a Uxue para acudir a las degustaciones. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario