miércoles, 21 de septiembre de 2016

LUCHA DE CLASES, LUCHA DESIGUAL

A la salida de una reunión del FMI, BCE , y los principales bancos mundiales, un periodista preguntó a uno de sus directivos ¿cree usted que todavía existe la lucha de clases?  Y el “magnate” le contestó: "por supuesto que existen; lo que pasa es que la mía va ganando por goleada".
Al día siguiente impusieron al nuevo gobierno elegido en Grecia, las medidas que debía imponer a sus ciudadanos. En otras palabras, organismos e instituciones financieras no elegidas por los ciudadanos, imponen de facto las políticas económicas y sociales que tienen que aplicar independientemente de lo que los ciudadanos hayan elegido en su país.
El magnate financiero se mofaba al hacer un simil entre la lucha de clases y un partido de futbol. Las clases trabajadoras y los millones de parados no tienen un Leo Messi o un Ronaldo que les meta unos “golitos” y ganen el partido  para su clase.
Pero claro, la lucha de clases no es un partido de fútbol , ni siquiera una lucha, sino una guerra .en la que si tiene razón el fullero-financiero del FMI no elegido por nadie es en que en esa guerra de clases objetivamente existente la clase trabajadora, clases populares,y parados no tienen en el 2016 el potencial organizativo político y militar que pueda cambiar sustancialmente el actual estado de cosas. ¿Tiene la clase trabajadora y los “parias de la tierra”  el derecho-obligación a enfrentarse a estos organismos financieros que gobiernan todos los países sin haber sido elegidos por nadie?. Porque a la pregunta de existe o no la lucha de clases ya nos han contestado “sí existe pero su clase va ganando por  goleada”. ¿Qué hacer?....
José Félix Gironés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada