miércoles, 7 de septiembre de 2016

MARÍA SOLANA, NUEVA PORTAVOZ DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

El Gobierno navarro tendrá nueva cara. El puzle de la reestructuración y refuerzo de las estructuras del Ejecutivo en segundos niveles -avanzada al principio del verano por la presidenta Uxue Barkos- sigue encajando piezas.
Después de los cambios acometidos en Educación y los anunciados en el área de Salud, el gabinete también se propone mejorar su comunicación y, para ello, fortalecerá la figura de la Portavocía. Estas funciones las asumirá a partir de ahora María Solana, periodista pamplonesa y actual parlamentaria de Geroa Bai, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS en fuentes de las fuerzas del cuatripartito.
Solana será nombrada portavoz del Gobierno, pero sin ser consejera ni tener funciones ejecutivas a su cargo. Dentro de la estructura administrativa, la hasta ahora parlamentaria foral adquirirá rango de directora general, segundo puesto en el escalafón.
A su vez, Ana Ollo seguirá siendo consejera -puesto que la presidenta no hará cambios en la cúpula de su gabinete- pero a partir de ahora quedará liberada de la encomienda de poner voz al Consejo de Gobierno cada semana. Eso le permitirá a Ollo centrarse en Relaciones Ciudadanas e Institucionales y, de hecho, seguirá al cargo de todas las direcciones de su departamento. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada