lunes, 12 de diciembre de 2016

FALTZES BIHOTZEAN-FALCES EN EL CORAZÓN

Nafar Erriberako herri maitagarri honetan, eskolan euskeraz ikasi ezin duten herrian, Kultur Etxea sarrerarik gabe gelditu zen eta 300 pertsona dantzan eta farrezka aritu ziren. 
Ateratako dirua gainera hango Euskararen Eguna sustatzeko izan zen.
Euskerak Erribera behar du. Gora!!

La nueva gira de Ene Kantak para el estreno de su nuevo espectáculo "Astonauta" arrancó el pasado sábado 10 de diciembre en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces. La respuesta fue un llenazo absoluto con padres y muetes tanto del propio Falces, como de fuera.
En un pueblo donde no se puede estudiar en euskera en su escuela, el pueblo se volcó y lleno con 300 personas la casa de cultura que se quedó pequeña riendo y bailando con nosotros. 
Ademas la recaudación será para impulsar el Día del Euskera que celebran allí hace años. 
Tras el espectáculo, tanto Nerea como Eneko, se mostraron muy contentos por como había ido el estreno. No pararon de sacarse fotos con todos los txikis que se lo requerían, y Eneko no paró de conversar con la gente del pueblo, ya que años atrás estuvo varios años como profesor de Euskera en el Colegio Público de Falces. Pudimos ver con alegría cómo los lazos afectivos que le unieron en su día aún siguen intactos.
¡El euskera necesita a la Ribera! Gora!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario