jueves, 1 de diciembre de 2016

GEROA BAI CRITICA LA RETIRADA DE 9.500 MILLONES DEL FONDO DE PENSIONES Y PIDE LA TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Geroa Bai considera que la decisión anunciada esta tarde por el Gobierno de Mariano Rajoy de retirar 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar la paga ordinaria y la paga extraordinaria de Navidad es una pésima noticia que ataca al llamado estado de bienestar. La coalición advierte que el PP lleva años saqueando la ‘hucha’ de las pensiones y, de esta manera, “el PP ha acabado con uno de los grandes tesoros del Estado del Bienestar como es el sistema público de pensiones”.
Geroa Bai recuerda que ya en 2013 el PP abrió a los mercados la entrada para la privatización del sistema de pensiones y, desde entonces, los pasos dados han ido en la misma línea. “Una y otra vez hemos advertido que la nefasta política del Partido Popular en materia de empleo está poniendo en riesgo la continuidad de las pensiones y del sistema de Seguridad Social”, asegura Geroa Bai. “Hemos dicho en muchas ocasiones que con trabajos mal remunerados, precarios, temporales y a tiempo parcial, permitidos gracias a la Reforma Laboral, difícilmente se van a poder alcanzar los niveles de cotización suficientes para que el sistema de Seguridad Social y las pensiones sean sostenibles”.
Geroa Bai, como ha hecho siempre, vuelve a pedir para Navarra la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social y de las prestaciones y subsidios de desempleo, una cuestión recogida en la LORAFNA. En este sentido, la coalición pide a UPN que se aleje de las políticas centralistas del Gobierno de Rajoy y apueste por el desarrollo de la LORAFNA para que, entre otras competencias, se asuma por fin la gestión económica de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada