viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS ALCALDES DEL VALLE DEL ARAGÓN EN DESACUERDO CON OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Los alcaldes de Mélida, Santacara, Murillo el Fruto y Carcastillo, de UPN el primero y de distintas candidaturas independientes el resto, han dado a conocer en nota de prensa los pormenores de la reunión que mantuvieron el pasado día 15 con el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. En dicha reunión se abordaron distintos temas relativos al desarrollo estratégico del Valle del Aragón.

En pocos minutos se despacharon, con general acuerdo y en función del ritmo y evolución previstos para cada caso, los temas de la dotación de fibra óptica, del polígono industrial de Carcastillo y la construcción del camino fluvial que unirá a los cuatro pueblos y a Figarol. El desencuentro fue notorio, sin embargo, al valorar la necesidad y urgencia de mejorar el estado de las carreteras NA-5330 (Pitillas-Santacara-Mélida), NA-128 (Peralta-Caparroso-Mélida-Carcastillo-límite con Zaragoza) y NA-1240 (Traibuenas-Santacara-Carcastillo). Según la nota hecha pública por los cuatro alcaldes, la falta de dotación presupuestaria para acometer las mejoras no se debe sólo a la falta actual de recursos económicos para destinarlos a las redes comarcales, sino también a que no entran dentro de las prioridades marcadas por el Departamento, según la contestación que recibieron por parte del Director General de Obras Públicas, Ignacio Nagore.

Particularmente el estado del tramo Pitillas-Santacara de la NA-5330 es de común preocupación entre los habitantes del Valle del Aragón, por lo estrecho de la calzada y la deficiente condición del firme. En conclusión, los alcaldes rechazan los argumentos recibidos y se plantean dar nuevos pasos, sin descartar el recurso a la movilización social, hasta obtener una respuesta satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario