martes, 31 de enero de 2017

AMÁTRIAIN DA LA BIENVENIDA AL CALENDARIO CHINO

La pequeña comunidad residente en  Amatriain, en la Valdorba, tira de imaginación y humor para organizar actividades. El pasado sábado, sin ir más lejos, a una con la celebración del Año del Gallo en el calendario chino, “la Furia china” se apoderó del lugar. Ataviados para la ocasión, y a golpe de gong, hacia las 11 de la mañana, vecinos y visitantes se reunieron en un hamarretako para dar una vuelta por el pueblo con los dragones y colocar la primera piedra de la muralla Amatriain-Pekin.
A las 14:30h, más de 100 personas entre público infantil y adulto se concentró en la carpa debidamente adornada para degustar el menú a base de pollo con almendras, sopa de aleta de tiburón, arroz y galletitas de la suerte para postre. Algunos tuvieron más de un disgusto a la hora de manejar los palillos.
Después de la larga sobremesa, la tarde dio para mucho: hubo juegos infantiles (sombras chinescas, platillos…), dragonico de fuego similar al zezensuzko, lanzamiento de faroles chinos de la suerte y  fuegos artificiales para finalizar la fiesta temática que saludaba la entra del Año Nuevo chino. En Amatriain.
La organización se mostró muy satisfecha con la respuesta porque todo el mundo interiorizó esta fantasía creada con el único objeto de pasar un buen rato, alegrar a la chavalería y provocar la excusa para una reunión entre amigos.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario