viernes, 17 de febrero de 2017

GEROA BAI CONDENA LOS INSULTOS DE MILITARES A UXUE BARKOS

Geroa Bai muestra su más absoluta condena y repulsa a los insultos que ha recibido la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, por parte de varios militares con motivo de la organización del acto en memoria y reconocimiento de las víctimas de la violencia ejercida por grupos de extrema derecha y funcionarios públicos que tendrá lugar mañana.
La coalición muestra su solidaridad con la Presidenta Barkos y considera lamentable que la organización de un acto que solo busca la justicia, la memoria y la reparación de personas que han sido víctimas de una violencia injusta, llegue a provocar tal rechazo y estos ataques hacia la Presidenta Barkos.
Geroa Bai muestra su preocupación por que “en el Ejército haya personas con esta mentalidad y que insulten de esta manera a la máxima representante de nuestra Comunidad”. De la misma manera, muestra su preocupación por la existencia de personas de ideología franquista en el Ejército.
Geroa Bai anuncia que presentará una declaración institucional en el Parlamento de Navarra, para su debate el próximo lunes, en el que pedirá la reprobación de los militares por sus insultos hacia la Presidenta y buscará la solidaridad de la Cámara con Barkos. 

1 comentario:

  1. Lo extraordinario o extraño sería que en el ejército español hubiera personas democráticas y respetuosas con la ciudadanía a quien se deben. Porque el ejército junto con la g.c. y el clero no han dejado de ser y ejercer como aquello en lo que se convirtieron desde 1936 de manera oficial: el terrorismo nazional católico….

    Soñamos con ese día en el que la institución militar sirva para la defensa civil de la sociedad en vez de para someterla y parasitarla. Ese día en el que la “abnegación y sacrificio” no sea vivir a cuerpo de rey, retribuidos muy por encima de sus méritos y a costa de los que realmente se sacrifican y pagan las facturas con abnegación: los ciudadanos a los que amenazan, insultan y desprecian sin comedimiento alguno..

    Ese día en el que la secta militar sea depurada y condenados sus numerosos malos soldados rasos y galoneados, sobretodo galoneados, a tener que vivir con el sudor de sus frentes exclusivamente, con un salario mínimo y sin nada más: para que conozcan de una vez la abnegación y el sacrificio y tengan la boca y las soflamas que tanto les gustan escupir a medida de su esfuerzo.

    Y centrándonos en los insultos: “libertad de expresión”…..Es lo primero que esgrimirá la oposición anti-navarra que no permite libertad de expresión para casi nada, pues para eso han sembrado esta “democracia atada y bien atada” de leyes-mina con las que gobernarnos como nos vienen gobernando desde hace 80 años ya.

    ResponderEliminar