viernes, 17 de febrero de 2017

LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA DE CARCASTILLO SE MOVILIZAN POR SU CONVENIO

Las trabajadoras de la Residencia de ancianos municipal Nuestra Señora del Rosario, de Carcastillo, han iniciado un calendario de movilizaciones en defensa de su convenio.
Hay que explicar que estas trabajadoras tienen sus condiciones laborales y salariales congeladas desde el año 2008. El año pasado, el 2016, se constituyó la mesa negociadora para renovar y actualizar el mismo, pero todas las reuniones y propuestas hechas por la parte social a la empresa gestora de la residencia, SYNERGY GRUPO ASISTENCIAL, han sido rechazadas por esta. 
Tambien se han mantenido reuniones con algunos miembros del Ayuntamiento de Carcastillo como responsable máximo de la Residencia municipal, para hacerles participes de primera mano de cuál es la situación de las trabajadoras con sus condiciones laborales congeladas desde el año 2008. 
Tras varios meses de intento de negociación, y viendo que la empresa continúa sin moverse de su posicion, han decidido iniciar una serie de movilizaciones, cuyo primer paso público ha sido una concentración en la puerta de la Residencia, y poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encuentran, y su firme postura de pelear por recuperar unas condiciones laborales dignas.
Fuente: ELA Ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada