viernes, 24 de marzo de 2017

BIURRUN-OLKOTZ TAMBIÉN SOLICITA ENTRAR EN LA ZONA MIXTA

Un nuevo ayuntamiento se ha agregado a los 28 que ya han solicitado por mayoría absoluta del pleno y tras la aprobación de la modificación preceptiva en el Parlamento Foral, su inclusión en la Zona Mixta establecida por la Ley del Vascuence. Se trata de Biurrun-Olkotz, agregación desde 1920 de los concejos de Biurrun y Olkotz, de 179 y 41 habitantes respectivamente según el último censo. 

La aprobación, que tuvo lugar en el pleno celebrado ayer jueves, 23 de marzo, es la primera que se produce en lo que es propiamente el valle de Valdizarbe. Puente la Reina-Gares ya pertenece a la Zona Mixta desde los inicios de la Ley del Vascuence, mientras que el resto de pueblos (Obanos, Legarda, Uterga, Muruzabal, Adiós, Eneritz, Ukar, Añorbe, Tirapu y Biurrun-Olkotz) fueron integrados en la Zona No Vascófona.

1 comentario:

  1. Emocionante observar estas incorporaciones voluntarias a la zona mixta. Por cierto, en la merindad, los ayuntamientos con más porcentage de personas bilingues eran Pueyo y Leoz: ¿Hay posibilidades de que también decidan los mismo?

    ResponderEliminar