miércoles, 15 de marzo de 2017

CAMINO VERDE DE LA RIBERA ALTA DE NAVARRA

Como si de un anillo de pura naturaleza se tratara, el Camino Verde de la Ribera Alta de Navarra es una vía que conecta las localidades de Falces, Funes, Marcilla y Peralta, por las riberas de los ríos Arga y Aragón.
Este camino natural, de unos 40 kilómetros de longitud total, es perfecto para hacer pequeños tramos a pie, o para recorrer distancias un poco más largas en bicicleta, incluso para hacer espléndidos tramos a caballo. De igual modo, existen zonas habilitadas especialmente para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del camino.
A lo largo de este agradable y placentero recorrido, en contacto absoluto con el medio ambiente, pueden encontrarse muy diversos tipos de paisaje: cortados de yesos, bosques mediterráneos o bosques y sotos de ribera.
Todo el entorno de nuestro Camino Verde forma parte del conocido como Territorio Visón, ya que, en esta zona se encuentra la comunidad más grande del sur de Europa de Visón Europeo, mamífero en peligro de extinción. Sin duda, otro sugerente motivo para recorrer la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario