martes, 14 de marzo de 2017

VIOLENCIA LEGÍTIMA

Para los que creíamos olvidados los viejos tiempos de la violencia indiscriminada y gratuita lo acontecido el sábado en las calles del Casco Viejo de Iruña fue una desagradable sorpresa. La lectura del comunicado del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión sobre el tema ya roza el delirio.
Es posible que la dinámica de los últimos 80 años que ha vivido este país de acción-represión haya hecho a algunos perder la noción de la realidad y que el buenismo social, amparado en las ansias de paz, nos haya hecho capaces de crear en el imaginario colectivo una equiparación de todo tipo de violencias que no es más que un reflejo de la repulsa ciudadana a la violencia ilegítima empleada por las cloacas del estado en respuesta al terrorismo de ETA. Equiparación que produce que alguien tenga la tentación de justificar animaladas como la del sábado en Iruña.  (klik egin-ver más)
Ander Muruzabal, en Nafar Herria

1 comentario:

  1. En estos asuntos andamos bastantes perdidos. Se “piensa” que cuanto más se condene a ETA y todo lo que le rodea mejor nos irá. Craso error: ETA es el Frente Popular que justifica el golpe del 36, las brujas que justifican la inquisición, los comunistas que justifican el fascismo… Por tanto es la excusa perfecta para seguir ejerciendo el Poder como desde hace 80 años.¡¡¡Qué más quieren los del PP (y los del PSOE, C’s , UPyD…)!!!

    Que seamos tan gilipollas de considerar la kale Borroka como terrorismo, cuando las formas y los modos son idénticos a los de cualquier manifestación o acción callejera que acaba en disturbios y que acontecen en cualquier lugar de Europa, incluida España, es de hacérnoslo mirar.

    El día que aprendamos que si intentan amilanarnos con ETA o la kale borroka para someternos y tenernos cogidos por los güevos, lo mejor que podemos hacer es: hacer lo que hacen los alcaldes del PP respecto de la Memoria Histórica, que se la pasan por ahí…… ése día empezaremos a ser libres.

    Tenemos que desdramatizar y relativizar el fenómeno ETA al máximo –ya sé que hay leyes corruptas que nos intentan impedir el libre albedrio- , de la misma forma que los graves terrores del ayer y del hoy cometidos por el Poder Coercitivo del Estado no incomodan al gobierno ni al partido que lo sustenta porque llevan años desdramatizándolos hasta el punto que lo ridiculizan todo

    En vez de seguir como monaguillos estúpidos es retahíla religiosa de “las víctimas”, “la condena” que a ellos les interesa por lo que les interesa, cortar por lo sano:
    -Toda asociación de víctimas de ETA que no reconozca la Memoria Histórica y a la víctimas del terror del Estado y no pida el fin de la impunidad de los verdugos… ni un euro, ni na de na
    -Homenajear SOLO a las víctimas sin reconocer y sin resarcir que no son ninguna de ETA
    -Señalar sin descanso al gobierno y a los gobiernos habidos por ser los responsables de la impunidad de los verdugos de las victimas sin reconocer.

    Llegar a tal extremo que la utilizar de ETA por parte del gobierno le sea contraproducente: sólo así empezaremos a sacar a nuestros muertos de las cunetas, a ver reconocidas a las víctimas del terror del Estado y el fin de la impunidad de sus verdugos.

    ResponderEliminar