martes, 21 de marzo de 2017

GEROA BAI AFIRMA QUE EL AUTOBÚS DE "HAZTE OÍR" VULNERA EL RESPETO DEL COLECTIVO TRANSEXUAL

Geroa Bai vuelve a mostrar su firme rechazo al autobús transfóbico de ‘Hazte oír’ que llega hoy a Pamplona y reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. “La presencia de dicha campaña en Iruñea es un ataque a la diversidad sexual y de género y vulnera el respeto del colectivo transexual”, valora Virginia Aleman, parlamentaria portavoz de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.
Aleman considera que dicho autobús, al que le acompañan discursos y mensajes transfóbicos, no tiene cabida en una ciudad diversa y plural como es Iruñea, y espera que las instituciones pongan en marcha las medidas oportunas para que este autobús circule el menor tiempo posible por la ciudad.
“Siempre hemos hecho una férrea defensa de los derechos humanos para todas las personas, en este caso de los derechos de las personas transexuales y de todo el colectivo LGTBI”, recuerda Aleman, que añade que es “lamentable” que todavía existan campañas como la de ‘Hazte Oír’ que atentan contra la tolerancia, el respeto y la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario