lunes, 20 de marzo de 2017

DOS PERIODISTAS SE MARCHAN DE EL PAÍS TRAS SERLES CENSURADO UN ARTÍCULO

Fuerte polémica en El País por un artículo que la dirección del periódico modificó a dos periodistas. La pieza hacía referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, su marido Iván Rosa y Telefónica. Los dos profesionales acusan al diario de censurar su información. El asunto ha provocado una fuerte polémica en la redacción de El País. Manuel Altozano y Rafael Méndez eran dos de los periodistas más respetados del equipo. Se encargaban de investigación, disponían de fuentes propias y sus temas eran considerados como de los mejores contenidos del periódico. Todo cambió el día que publicaron una información relativa a la vicepresidenta del Gobierno y Telefónica, compañía en la que trabaja su marido Iván Rosa. Era 15 de julio y el titular inicial fue el siguiente:
 “Justicia permite a Santamaría tratar asuntos de Telefónica, donde trabaja su marido”.
Fue el enfoque que se publicó en la edición empresa, con una foto del matrimonio, y en la edición digital a primera hora de la mañana. La información estaba firmada por Manuel Altozano y Rafael Méndez. Sin embargo, la versión final fue otra:
“Santamaría se abstiene en los asuntos de Telefónica pese a no estar obligada”.
Fue a las 12:01 minutos de la mañana cuando se realizó la última modificación a la pieza. De esta edición ya desapareció la firma de Altozano y Méndez. Después de lo sucedido, Manuel Altozano y Rafael Méndez han acusado a la dirección de censurar su artículo para no molestar a Moncloa. Así lo reconocen a El Confidencial Digital fuentes de la redacción dirigida por Antonio Caño. Ambos profesionales han decidido abandonar el rotativo por este motivo. El viernes fue su último día.
El Confidencial Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada