sábado, 8 de abril de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA HA DADO UN GIRO RADICAL A LAS ANTERIORES POLÍTICAS DE VIVIENDA

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha dado "un giro radical a las políticas de los anteriores Ejecutivos de UPN" en materia de vivienda, que "ha de ser entendida como un derecho y no como un negocio".
En el pleno monográfico que el Parlamento dedica este viernes a la vivienda, Koldo Martínez ha afirmado que las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno han aprobado recientemente en el Parlamento "la ley de vivienda con más contenido social de los últimos 30 años, poniendo el derecho a la vivienda en primer plano". "Este Gobierno ha invertido una política de UPN que primaba la propiedad para hacer una apuesta audaz por el alquiler, y ha reactivado las políticas de rehabilitación de edificios antiguos duplicando las subvenciones y número de viviendas". "Todo esto no son medidas de un mero programa de Gobierno, son principios y valores". 
"Es un hecho que la política de vivienda se ha puesto al servicio de los jóvenes y de las familias frente a pelotazos de alto standing como el de Salesianos". "Es un hecho, tras el giro político, la apuesta por el suelo público y la promoción pública frente a promociones privadas que generaban plusvalías desaforadas". "Desde Geroa Bai, sin aspavientos, impulsando el cambio tranquilo, profundo e integrador, seguiremos promoviendo con medidas realistas y con hechos concretos que la vivienda es un derecho y no un negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario