miércoles, 12 de abril de 2017

ES AMARGA LA VERDAD.....CORELLA 1936

El próximo viernes 21 de abril el escritor corellano Jabier Sainz Pezonaga presentará su obra "Es amarga la verdad...Corella 1936". El acto organizado por la Asociación Cultural Tambarria se celebrará en el Centro Joven de la localidad a las ocho de la tarde.

1 comentario:

  1. Así como la definición de "guerra civil" (que como término no existe jurídicamente sino que es una definición romántica) fue acuñado a finales del franquismo, en 1971, por Ruiz Jiménez (franquista impune y primer defensor del pueblo en "democracia") contestando en prensa a un falangista que le recriminaba alejamiento de la ortodoxia nazional católica. Entonces dijo aquello de “nuestra dolorosa guerra civil….” Que fue generalizándose incluso en la izquierda sin darse cuenta ésta que con ello se estaba igualando y repartiendo las culpas, que es lo que el término define y por eso lo defienden tanto los verdugos franquistas. No fue una “guerra civil” sino un golpe de Estado terrorista que al fracasar acabó en guerra: una guerra de demócratas contra fascistas como en el resto de Europa después pero que aquí la ganaron los terroristas, los fascistas

    Y El término “fusilados” implica juicio y sentencia, cosa que no hubo porque fueron sencillamente ASESINADOS.
    Pedro José Francés, gran escritor memorialista de Navarra (todo un don quijote de su pueblo, Buñuel, y todo un Van Gogh de Navarra del que hasta que no muera no nos daremos cuenta de su gran talento y su gran obra como le ocurrió al pintor de los Países Bajos) nos recuerda que cuando en Buñuel hacen homenaje a los asesinados, los numerosos defensores del terrorismo nazional católico y vecinos del pueblo les increpan con el odio bien vigente y latente que “no fueron asesinado: ¡fueron fusilados!!!” es decir, bien matados.

    Por todo ello es muy importante no continuar denominando lo acontecido como los verdugos han impuesto: ni hubo guerra civil ni fusilados; hubo una guerra contra el fascismo y hubo asesinados por el fascismo.

    ResponderEliminar