jueves, 18 de mayo de 2017

A UPN LE MOLESTA LA EXISTENCIA DEL HISTÓRICO "LAURAK BAT" DE BUENOS AIRES

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, se reunieron este pasado martes con la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, María Angeles Elorza y con el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez.  En la reunión se trataron temas relacionados con la diáspora navarra y vasca y se realizó una puesta en común de las experiencias y líneas de trabajo y colaboración de ambos gobiernos en esta materia.
Al tener conocimiento de ello, UPN ha criticado que el Gobierno que presidide Uxue Barkos "pretenda vincular a los navarros que residen en el exterior y a Navarra con el País Vasco". En su opinión, "los centros vascos en el exterior obedecen las tesis nacionalistas, no se consideran parte de España y sueñan con una nación vasca que incluye a Navarra" y como ejemplo cita el centro vasco de Buenos Aires Laurak Bat "que acogió con regocijo la participación del Gobierno de Navarra" en el evento cultural Buenos Aires celebra al País Vasco el pasado mes de marzo en la capital argentina.                                                                          
En relación al citado evento, fuentes del Laurak Bat porteño han señalado que su entidad es una institución que "nació en Buenos Aires hace 140 años, creada por socios naturales o descendientes de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra". "En este caso, nuestros socios navarros invitaron a su Gobierno, el Gobierno de Navarra, a participar en el evento, invitación que muy amablemente fue aceptada por el ejecutivo foral" y que dio como fruto la instalación de un stand del Gobierno de Navarra de promoción del turismo hacia la Comunidad Foral.

1 comentario:

  1. Efectivamente. Como suelo apuntar en no pocos escritos denunciando el antinavarrismo, para estos Navarra nace en 1936: todo lo que había, se hacía, se decía, se procesaba.... antes de tal fecha no existe ni existió. Sólo así pueden mantener la gran mentira que de forma tan calculada como tenaz se ha instaurado en las escuelas, en la historia, en la religión y en definitiva, en el acervo común de la sociedad navarra. Y que como Navarra es “cuestión de Estado” se sigue manteniendo la impostura. Sin embargo no se puede seguir engañando a todos durante todo el tiempo: si la religión cristiana ha quedado en nada tras más de 1700 años de engaños -año 303, inventan el cristianismo- esperemos no tener que esperar mucho más de los 80 años que llevamos sometidos a esa gran mentira sobre Navarra que el nacional catolicismo sigue imponiéndonos.

    ResponderEliminar