martes, 30 de mayo de 2017

LA BANDERA DE NAFARROA, ÚLTIMA CHAQUETA DE UN ROJO

UPN se ha ocultado como convocante de la manifestación contra el cambio del próximo sábado detrás de la asociación Doble 12 y de Ricardo Guelbenzu. Hace 40 años, esta misma persona llamaba a otra manifestación de corte similar, pero que defendía lo contrario: «Navarra es Euskadi». Entonces salieron 40.000 personas.
"Aquí, aquí, hay 40.000 y no, y no y no nos han pagao". Eso, según relata la publicación "La Unión del Pueblo”, es lo que se cantó en la manifestación del 8 de diciembre de 1977 por las calles de Iruñea. En aquella ocasión, lo que defendía toda esa gente era que «Navarra es Euskadi». Podría decirse que lo que se reivindicaba entonces es justo lo contrario que se defenderá el próximo sábado en la manifestación en favor de la bandera oficial de Nafarroa. Todo quedaría en anécdota histórica si no fuera porque el principal convocante de la manifestación del próximo 3 de junio fue uno de los que llamaron a aquella manifestación de hace cuatro décadas: Ricardo Guelbenzu, dirigente del Partido del Trabajo de España. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

2 comentarios:

  1. En Cascante Bodegas Guelbenzu, una familia pudient cuando se hicieron bodegueros embotelladores. ¿Qué mejor quetener en Madrid puntas de lanza para introducir los vinos? ¿Qué hacer? ¿Seguir con los pobres de la tierra o dar la vuelta a la chaqueta y rodearse de gente que les introduzca en un ambiente adecuado que de paso les de fama a los vinos?Y cambió lasideas, cambió de partido, cambió de todo. Que se joda por tonto. Fue un recibidor de atenciones por parte del Consejo, se lo llevaron y le promocionaron sus vinos por todas las naciones del mundo y todo esto se lo pagó a Nabarra saliéndose de la D.O. y poniendo su bodega en Aragón. ¡Falso más que falso!

    ResponderEliminar
  2. El drama de Navarra es que abundan los "guelbenzus": los sindicatos amigos del régimen, CCOO,UGT,UAGN lo han sido; el socialismo-comunismo del PSN, PTE…. que pasaron del "Nafarroa Euskadi da" a defender el nazional catolicismo más recalcitrante, lo han sido. En Navarra hay demasiada gente o instituciones a sueldo de esa ideología que mediante una gran matanza en 1936 se inventó una Navarra que nos la siguen imponiendo, con sobornos o por ignorancia, y en la que creen gran parte de los navarros. No hay que olvidar que llevamos 80 años siendo adoctrinados desde niños en la idea de que Navarra es lo que UPN defiende. Y como acontece con el asunto religioso, y la religión católica tiene mucho de culpa en esa idea falsa de Navarra, que por mucho que se haya demostrado que ni Cristo, ni María, ni los apóstoles ni ná de ná…. han sido ciertos, como muy bien nos ilustra Fernando Conde en su magnífica y necesaria obra “AÑO 303: INVENTAN EL CRISTIANISMO”, los crédulos ahí siguen como si nada si hubiera descubierto. Por lo mismo, por mucho que los cuídanos sepan que nuestros fueros nos dicen “nosotros los vascos….”; que nuestros antecesores votaron el Estatuto Vasco –SI o NO- porque éramos vascos, y votaron “SI” mayoritariamente; que tenemos la Transitoria 4ª, porque somos vascos votemos SI o NO cuando votemos si alguna vez votamos y que no tenemos Transitoria por si queremos unirnos a Aragón o Rioja o Castilla porque no somos aragoneses ni riojanos ni castellanos….Pues a pesar de que toda la historia de antes de 1936 como la de después nos revela que los navarros somos VASCOS –no nacionalistas vascos, que eso es otra historia y que los anti navarros de UPN confunden confundiendo- seguimos viendo como esa ideología criminal y terrorista INVENTADA y que como la religión cristiana-católica, hacen aguas por todos lados, sin embargo siguen impregnando y envenenando la normal convivencia de la que los navarros deberíamos gozar

    ResponderEliminar