martes, 30 de mayo de 2017

UNOS DESCONOCIDOS HICIERON OSTENTACIÓN DE UNA GRAN BANDERA DE NAVARRA EN UXUE

El pasado domingo día 28 de mayo un grupo de personas venidas de fuera exhibió una gran bandera de Navarra en Ujué “reivindicando la identidad y el símbolo propio de Navarra”. 
Que yo sepa solo caminaron por la calle San Isidro, cuyas casas más antiguas fueron construidas solo hace cien años. Por lo tanto, no parece que fuesen muy conocedores de nuestra villa cuando dicen que la bandera que trajeron presidió los muros de la Iglesia "así como las calles más simbólicas de esta localidad”
No sé…  Me pareció que esperaban que así, sin más, todo quisque vibrara enardecido por su mensaje: “defender la bandera de Navarra”…. que por lo visto es una idea que a nadie se le había ocurrido antes que a ellos.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

1 comentario:

  1. Una bandera tan grande como la corrupción y los chanchullos que quieren tapar... Y es lo que tiene el fascismo: crea víctimas donde no las hay, y crean satanes para justificar víctimas inexistentes…..Porque ya es rocambolesco que se haga de la bandera de Navarra -ahora sin "lechuga", no como hasta ayer mismo que era como les gustaba- víctima perseguida e ilegal como si lo está la ikurriña, mientras omiten que la única imposición actual es la rojigualda: que nos divide y mucho a los navarros.... Y no como ayer se decía “en vascos y españoles”, porque ahora los españoles también detestan la bandera oficial de España pues prefieren la tricolor: otra bandera prohibida porque se sabe querida. La tricolor se ha convertido en la “ikurriña” de muchos españoles y está corriendo la misma suerte que la ikurriña entre los navarros. Porque el tinglado nazional católico teme los sentimientos ajenos tanto como impone los propios. Porque son fascistas, porque siempre lo fueron: son los hijos del franquismo y hoy como ayer todo lo que no les gusta es el mal y ellos las víctimas: “los caídos por la Patria” que pretenden seguir sobre los tirados en “las cunetas” indefinidamente

    ResponderEliminar