jueves, 13 de julio de 2017

EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO VE RESPONSABILIDAD DE UXUE BARKOS EN EL COBRO DE LAS DIETAS

El Tribunal de Cuentas ha desestimado la demanda intrpuesta por Justitia et Veritas contra Uxue Barkos por las supuestas irregularidades en el cobro de dietas cuando compaginaba la concejalía de Pamplona con su acta de diputada en Madrid. La acusación consideraba que era imposible que Barkos hubiera asistido a todas las reuniones que decía en Pamplona porque su labor como diputada le obligaba a pasar en Madrid buena parte de la semana.
El Tribunal de Cuentas da validez a la defensa de Uxue Barkos, que argumentó que las reuniones del grupo municipal también se celebraban en festivos y vacaciones, por lo que no era un impedimento que pasara varios días a la semana en Madrid. El Tribunal de Cuentas señala en su sentencia que aunque el sistema para justificar y cobrar dietas es "cuestionable" era con el que venía trabajando el Ayuntamiento de Pamplona.
Hay que recordar que tras publicar Diario de Navarra que el pago a concejales de todos los grupos se realizaba sin ningún control documental, el ayuntamiento decidió cambiar el sistema y establecer más mecanismos de control.
El juicio se celebró el pasado 31 de mayo. La acusación (Justitia et Veritas) pedía que Barkos devolviera a las arcas municipales 208.000 euros.
Barkos siempre ha defendido la legalidad de sus cobros y ha señalado que en todo caso habría que investigar al “pagador”, en referencia al Ayuntamiento de Pamplona.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario