sábado, 15 de julio de 2017

LA FIESTA RURAL LLEGA A MIRANDA DE ARGA

El próximo domingo, 16 de julio Miranda de Arga se vestirá de fiesta rural y sus vecinos y vecinas tienen ya listos los enseres para realizar las demostraciones de oficios y tareas que fueron primordiales en una época y hoy soy tan solo un recuerdo
Además de las demostraciones de tareas domésticas como el vareado de colchones o la elaboración de helado y tostones, también es el momento de recordar cómo era el trabajo de una mañana en la era: siega a mano, trabajo con layas y otras labores agrícolas realizadas con maquinaria antigua, caballerías y bueyes.
Como en otras ediciones, una de las sorpresas del día se espera en el zaguán del ayuntamiento,  por parte de la Asociación de Mujeres “Las Torres” que  representarán una escena a tono con la fiesta. La otra sorpresa llegará de la mano del Grupo de Teatro “El Condimento” que  hará un espectáculo de animación callejera.
A la par se ofrecerán visitas guiadas a la iglesia, su entorno y subida a la Torre del Reloj  para contemplar una hermosa panorámica.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario