miércoles, 27 de septiembre de 2017

ELA Y LAB DENUNCIAN FRAUDE DE CCOO Y UGT A LA PLANTILLA DE GENERAL MILLS EN LA FIRMA DEL CONVENIO

Las secciones sindicales de ELA y LAB de la empresa General Mills, de San Adrián, denuncian el "fraude" a la plantilla que supone la firma del convenio por parte de CCOO y UGT.
Según las dos centrales, la firma del convenio se ha producido a espaldas de la plantilla al ser acordado sin cambios sustanciales en las condiciones que ya fueron rechazadas en el referéndum celebrado el pasado mes de julio, cuando CCOO y UGT alcanzaron un preacuerdo de convenio, que tras ser sometido a la consideración de la plantilla, fue rechazado por 261 votos en contra y 138 a favor. Añaden que tras aquel resultado, los firmantes han renunciado a retomar la negociación, sin trasladar propuesta alguna a la dirección para modificar el preacuerdo y poder ofrecer a la plantilla un texto mejorado, pese a la oferta de ELA y LAB de presentar una propuesta conjunta a la empresa.
Juzgan que el resultado final sólo responde a los intereses de la empresa, que tiene el convenio que desde un principio quiso tener, sin que se hayan abordado de manera real las necesidades y demandas de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario