miércoles, 11 de octubre de 2017

CAMBIOS EN EL TRÁFICO DE LA AVENIDA SEVERINO FERNÁNDEZ DE TAFALLA

Desde hoy, los coches que circulen en dirección sur-norte (de Olite a Pamplona) no podrán girar a la izquierda en las calles Escuelas Pías, República Argentina y Arturo Monzón, de tal forma que tendrán que desplazarse hasta la rotonda de la avenida Pamplona (situada junto a la escultura dedicada al rey Carlos III el Noble) para dar la vuelta y poder acceder a las mismas. No obstante, esta limitación se establecerá solo en caso de entrada. Esto quiere decir que los coches que salgan de estas calles sí podrán girar tanto a la izquierda como a la derecha para incorporarse a la avenida. Asimismo, los vehículos que circulen en sentido norte-sur (de Pamplona a Olite) también podrán girar a la izquierda si lo desean y acceder, entre otras, a las calles Sánsoain o Sansomain (ubicadas en las inmediaciones de Altagón, los Juzgados o la sede de la Policía Foral).
La Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Limpieza y Conservación que dirige Goizeder Juango ha tomado esta decisión con el objetivo de “dar mayor seguridad vial en este tramo de travesía, donde los vehículos quedaban detenidos esperando a girar y provocando retenciones, sobre todo en momentos de tráfico denso”. “Con esta medida no se pretende cortar el acceso a las calles puesto que se sigue pudiendo entrar, sino que es darle mayor fluidez, evitar las retenciones que se provocan y dar mayor accesibilidad a los peatones”, añade Juango.
Además, desde Policía Municipal puntualizan que “estas situaciones provocaban un mayor peligro para los peatones en los pasos de cebra cercanos, además del bloqueo del tráfico rodado en los cruces afectados. Como única excepción en el primer cruce se permitirá la entrada de los camiones de la empresa Harinas Muruzábal, que por sus dimensiones no podrían acceder si giraran viniendo en sentido norte-sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario