jueves, 1 de febrero de 2018

LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO CONVOCA UNA PROTESTA EN TUDELA CONTRA LAS NUEVAS MANIOBRAS CON FUEGO REAL EN BARDENAS

De nuevo, el  Ejército volverá a bombardear Bardenas con fuego real en febrero, los días 7, 8 y 9 de febrero, de 10:00 a 11:00 h y de 13:00 a 14:00 h.
A juicio de la Asamblea Antipolígono, el Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera pierde toda autoridad moral para ostentar esas figuras medioambientales al ser su territorio sistemáticamente bombardeado con armas reales que se utilizan en las guerras.
Ante la escalada de bombardeos con fuego real en Bardenas y los peligros que conllevan, la Asamblea Antipolígono llama una vez más al Gobierno de Navarra y a los Ayuntamientos afectados, y a la propia Comunidad de Bardenas, a no aceptarlos pasivamente.
Por su parte, convocan a una concentración de protesta el primer día de dichos bombardeos con fuego real, el miércoles 7 a las 19:30 en la Plaza Nueva de Tudela. Invitan a acudir a la concentración, a las y los ciudadanos, y las autoridades que compartan su indignación "por ver convertido nuestro comunal bardenero en campo de batalla-escenario de fuego real, en lugar de territorio para conservación de la naturaleza y ocio vecinal sin riesgos",

No hay comentarios:

Publicar un comentario