miércoles, 16 de mayo de 2018

PENSIONISTAS DE NAFARROA LLAMAN A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA DE MAÑANA

Colectivos de jubiladas y jubilados marcharán mañana conjuntamente por las calles de Iruñea en defensa del sistema público de pensiones al considerar que el acuerdo alcanzado entre PP y PNV sobre esta materia es «claramente insuficiente».
La manifestación partirá a las 19:00 de la plaza Merindades y concluirá en el paseo Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, según detallaron ayer en rueda de prensa. En concreto, la marcha ha sido convocada por la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Coordinadora de Mayores Frente a la Crisis, la cual integran diferentes asociaciones de pensionistas de UGT, CCOO, Sasoia, Lacarra y ANAPP.
En representación de la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Fernando Viedma consideró «insuficiente» el acuerdo sobre pensiones del PP y PNV para que «el sistema público sea sostenible en el tiempo». Un acuerdo que ha llegado «gracias a las importantes movilizaciones llevadas a cabo por los pensionistas en todo el territorio español». «Hemos ganado una pequeña batalla, pero claramente insuficiente», remarcó.
En este sentido, Viedma defendió que el sistema público de pensiones, «uno de los pilares del maltrecho estado de bienestar que tanto esfuerzo ha costado levantar», no puede «convertirse en moneda de cambio del juego político».
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario