miércoles, 6 de junio de 2018

UPN GANARÍA CON MENOS ESCAÑOS Y LA COALICIÓN GOBERNANTE AMPLIARÍA SU MAYORÍA

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ganaría las elecciones al Parlamento de Navarra bajando dos escaños mientras que, si se reeditase la actual coalición de gobierno que lidera Uxue Barkos, vería reforzada su mayoría con un escaño más. La encuesta EiTB Focus realizada por Gizaker para EiTB, a un año de las elecciones municipales y a la Cámara foral así lo indica, además de mostrar una distribución muy similar a la actual en el Ayuntamiento de Pamplona.
En esta ocasión el estudio sociológico se realizó entre el día 14 y el 21 del pasado mes de mayo mediante entrevista telefónica entre 600 personas residentes en Navarra (350 en Pamplona y 250 en el resto de la Comunidad Foral).
Según EiTB Focus, UPN sería la primera fuerza en el Parlamento de Navarra con 13 escaños, dos menos que en las anteriores elecciones.
Geroa Bai reforzaría su segunda posición mejorando resultados con dos parlamentarios más, hasta llegar a los 11.
EH Bildu y PSN se mantendrían en sus posiciones con 8 y 7 escaños, respectivamente.
Unidos Podemos perdería 3, mientras Izquierda-Ezkerra (I-E) ganaría dos, con lo cual ambas formaciones empatarían a 4 representantes.
El PP desaparecería del Parlamento perdiendo sus dos parlamentarios y Ciudadanos entra por primera vez con 3 escaños  (klik egin-ver más)
eitb.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario