miércoles, 6 de junio de 2018

XI DÍA DE CARA, CIUDAD ROMANA

Este fin de semana, 9 y 10 de junio, tendrá lugar el Día de Cara, Ciudad Romana. Tras celebrarse durante 10 años consecutivos, la fiesta está consolidada y marcada en el calendario por los vecinos y vecinas de la localidad que esperan el día con entusiasmo para mostrar y dar a conocer su patrimonio.programa Cara
El objetivo de la jornada es dar a conocer la vida diaria de la antigua población carense en ésta villa y para ello se han preparado diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas que saldrán del aula arqueológica el domingo a las 10.30h y a las 12.00h.
Además veremos escenificaciones de gladiadores el sábado a las 20.00h y el domingo a las 12.30h y la evolución del ejército con sus diferentes maniobras en batalla.
Se realizarán a lo largo de la mañana talleres para el público infantil: joyería romana, reloj de sol, escudos y podrán participar en juegos de la antigua Roma.
Como novedad, éste año tendrá lugar un desfile y maniobras legionarias infantiles que se celebrará el domingo de 12.00 a 12.30 y que seguro hará disfrutar tanto al público más menudo como a las personas más mayores.
Y como no, todas éstas actividades, enmarcadas en el entorno del Yacimiento de la Ciudad de Cara, importante ciudad en la época romana, situada entre Pompaelo y Caesaraugusta.
Consorcio de Desarrollo Zona Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario