martes, 10 de julio de 2018

DE ANUNCIOS, PROSTITUCIÓN Y VIOLENCIAS

Hace unos días se realizaron en el Parlamento de Navarra dos cambios legislativos que, aparentemente, intentaban reducir la violencia hacia las mujeres y alcanzar mayores cuotas de igualdad. 
El primer cambio impide que aquellos medios de comunicación que inserten anuncios de prostitución puedan recibir ayudas públicas. En nuestra opinión, se trata de una medida más simbólica que efectiva ya que no es la realidad de los medios en Navarra y resulta totalmente ineficaz si lo que pretende es restringir el acceso a la prostitución. Pero lo que realmente nos preocupa es que esta medida se asienta en una determinada visión de la prostitución: negar los derechos a las prostitutas, en este caso, el derecho a anunciarse. Y aquí está el meollo de la cuestión: el no reconocimiento de que las putas sean sujetos de derecho.
Y precisamente de esta visión que algunas asociaciones y partidos políticos tienen de la prostitución, viene el segundo cambio legislativo realizado: la prostitución ha pasado a considerarse una manifestación de violencia hacia las mujeres.   (klik egin-ver más)
Rubén Oneca y Raquel del Pozo, miembros de Batzarre (en Berrituz)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con este escrito, porque deja muy claro lo que no debería ser objeto de intervención administrativa. ¿Donde queda la libertad de poder elegir y el derecho a la libertad?

    ResponderEliminar