martes, 18 de diciembre de 2018

SE INSTALARÁ WIFI GRATUITO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE MÉLIDA Y MURILLO EL FRUTO

Artazu, Mélida y Murillo el Fruto contarán con sendos bonos de 15.000 € para instalar wifi gratuito en los espacios públicos de sus municipios (edificios consistoriales, bibliotecas, centros sociales, parques, plazas…).
Tras esta primera adjudicación, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a los municipios ganadores a firmar acuerdos de subvención. Una vez hecho esto, los municipios seleccionados podrán contratar a una empresa para que instale los puntos de acceso WiFi4EU, que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años. Quedando a cargo de los municipios, beneficiarios de la ayuda, el mantenimiento del coste de la proveedora de la red de internet.
El criterio de selección ha sido en principio el de primera recepción de la solicitud, a todos los países se les ha garantizado un mínimo de 15 bonos (siempre y cuando hubiera solicitudes suficientes) y un límite del 8% de la convocatoria. España ha sido beneficiada con 223 expedientes aprobados. En Navarra 10 han sido los municipios beneficiados.
Dentro de nuestra labor de colaboración con el Plan de Banda Ancha Navarra 2020, hemos animado a participar a los municipios consorciados. A aquellos que han mostrado interés en presentarse también se les ha acompañado en el proceso. Esperamos que en las tres convocatorias pendientes de convocar también resulten beneficiados otros municipios de Zona Media. Por nuestra parte el Consorcio mantiene el compromiso de hacer más sencillo a nuestros ayuntamientos su participación en las futuras convocatorias del WiFi4EU.
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario