martes, 26 de febrero de 2019

SE HAN PLANTADO ÁRBOLES EN EL ENTORNO DE LA PEDRERA Y ANDIÓN, EN MENDIGORRÍA

Existen muchas formas de llamar a las estructuras lineales que delimitan las parcelas agrícolas o los caminos; linderos, ribazos, espuendas…Se llamen como se llamen, este tipo de estructuras desempeñan un papel vital desde el punto de vista de la conservación en los agrosistemas, ya que ofrecen refugio y alimento a numerosas especies.
Pues bien, con las progresivas concentraciones parcelarias, mejoras estructurales de fincas o instauración de regadíos, este tipo de elementos han sido paulatinamente reducidos a su mínima expresión, perdiéndose a la vez la capacidad de acogida para la fauna de este tipo de hábitats.
Tratando de recuperar estos elementos, el pasado sábado 16 de Febrero el ayuntamiento de Mendigorría, en colaboración con la Sociedad de Cazadores y la asociación Lagun Artea, organizó una actividad de plantación de árboles en varias masas comunales del entorno de la Pedrera y Andión. Entre todos plantamos más de 100 árboles entre Sauces (Salix spp), Manzanos silvestres (Malus sylvestris), Higueras (Ficus carica), Aligustres (Ligustrum vulgare), Encinas (Quercus ilex) y Coscojas (Quercus coccifera).   (klik egin-ver más)
Agen Da de Mendigorría

No hay comentarios:

Publicar un comentario