jueves, 4 de abril de 2019

CASADO DINAMITA CON SUS DECLARACIONES LA IMAGEN DEL PRESUNTO FORALISMO DE NAVARRA SUMA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha vuelto a comprometer a sus actuales socios de UPN en Navarra Suma al anunciar este jueves en un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria que “España ya no puede transferir ninguna competencia más a las comunidades autónomas”, lo que choca diametralmente con el discurso foralista de UPN quien tradicionalmente había pedido algunas de ellas como la de Tráfico.
Casado lo anunciaba así tras criticar que el PNV pactara más competencias para Euskadi y dijo que “esto ya no se aguanta” y llegó a asegurar que Sánchez ha cedido en que “saliera la Guardia Civil de Navarra”, algo que ya desmintió rotundamente el Gobierno central en su momento a través del delegado del Ejecutivo en Navarra.
Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai señala que “es gravísimo e irresponsable que el partido con mayor representación en Navarra esté restando importancia y blanqueando las posiciones antiforalistas de Ciudadanos y PP por un mero interés electoral”. La defensa del autogobierno, del régimen foral y del Convenio Económico era hasta ahora incuestionable y unánime por parte de los partidos políticos con representación en el Parlamento foral. UPN ha cruzado una línea roja al presentarse a las elecciones de la mano de quien apuesta por derogar el Convenio Económico y de la mano de quien se niega a transferir a Navarra las competencias que recoge la LORAFNA”, apunta.
Pamplona Actual

2 comentarios: