miércoles, 30 de octubre de 2019

TAFALLA INCLUYE AL PSN EN SU REPRESENTACIÓN EN MAIRAGA

Durante una sesión de Pleno ordinaria celebrada ayer, el Ayuntamiento de Tafalla aprobó la modificación de la designación de los miembros de representación municipal en la Asamblea General de la Mancomunidad de Mairaga. En concreto, se decidió incluir a un concejal del PSN en la entidad mancomunada, hecho que revoca lo aprobado el pasado mes de julio cuando se decidió que habría dos representantes de EH Bildu, uno de IT, uno de Geroa Bai y otro de IU. De esta manera, se aprobó sustituir a Jacinto Goñi Irigaray (EH Bildu) por el concejal Ignacio Rey Recalde (PSN). Asimismo, se aprobó modificar la designación de los miembros de representación municipal del grupo EH Bildu en la Asamblea General y Permanente designando como miembro titular a Jesús Arrizubieta (EH Bildu) y como suplente a Uxua Olkoz (EH Bildu).
La propuesta salió adelante con doce votos a favor y cinco en contra, de Navarra Suma. En este sentido, los regionalistas manifestaron su descontento al no formar parte de Mairaga. “Esta distribución deja fuera al grupo que ganó las elecciones en Tafalla”, expresó Amaya Orduña (Navarra Suma).
Por su parte, el alcalde, Jesús Arrizubieta (EH Bildu) manifestó que “no forman parte porque en su momento no quisieron presidir ninguna comisión”.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario