viernes, 20 de diciembre de 2019

SEGÚN CC.OO, CASI EL 90% DE LOS CONTRATOS LABORALES SON TEMPORALES EN LA RIBERA TUDELANA

CCOO presentó ayer jueves un informe sobre la situación de la industria en la zona de Tudela. Con el título “análisis gráfico de la situación de la industria en Tudela” alertan que el empleo que se sigue generando en la industria tudelana sigue siendo temporal, en concreto el 89% de los contratos fueron temporales. El sindicato además ha advertido de que la ribera tudelana tiene 1.6 puntos más de paro que la media de Navarra con datos de la EPA de noviembre, destacando las 348 personas que se encuentran en una situación de paro de larga duración.
Tal y como ha subrayado la Federación de Industria de CCOO, el sector industrial de Tudela está constituido por 539 empresas, lo que representa el 15% del tejido industrial de Navarra.
Por todo ello Romeo ha incidido en que “los sindicatos llevamos años advirtiendo de la mala calidad del empleo que se está generando y de los riesgos que ello conlleva. Construir un ámbito laboral temporal y precario no favorece el fortalecimiento del sector industrial, porque este necesita también una mano de obra cualificada y por lo tanto estable.”
CCOO Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario