sábado, 22 de febrero de 2020

CARCASTILLO CELEBRARÁ CON UN ATRACTIVO FESTIVAL DE PELOTA LA REAPERTURA DE SU FRONTÓN

Hoy sábado 22 reabre el frontón de Carcastillo, tras el pulido de la cancha, sellado de frontis y pared y pintura completa, con lo que las obras iniciadas el año pasado con la instalación de la cubierta, dan como resultado una magnífica instalación deportiva.

Será el próximo sábado 29 de febrero cuando se proceda a la reinauguración oficial, para lo que han preparado un festival, de entrada gratuita, que comenzará con un partido de promoción de la Escuela de Pelota de Tafalla, con la presencia de un pelotari local, Unai Martínez Angós. Habrá después un partido femenino entre pelotaris del pueblo, para finalizar con un atractivo enfrentamiento entre pelotaris de la empresa Garfe: Titín III-Mariezkurrena I contra Elizalde-Aizpuru.

Augusto Ibáñez "Titín" (Tricio, 1969) no necesita mayor presentación para cualquier pelotazale. Cuatro veces campeón por Parejas y una vez en el Cuatro y Medio, el riojano continúa en Garfe con la misma entrega que siempre le caracterizó durante toda su trayectoria. Formará pareja con Iker Mariezkurrena (Berriozar, 1996), a quien problemas recurrentes de manos han impedido hasta ahora dar el salto a la máxima categoría profesional, si bien continúa en la órbita de Baiko, donde milita su hermano Jon, tres años más joven. Algo parecido le ha ocurrido a quien será su zaguero contrario, Iker Aizpuru (Asteasu, 1998), al que una grave lesión cortó su prometedora progesión. Junto al guipuzcoano jugará Ugaitz Elizalde (Ituren, 1995), que fue campeón navarro juvenil del Cuatro y Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario