jueves, 26 de marzo de 2020

ENFADO EN EL GOBIERNO DE NAVARRA POR UN BULO DE UNA PUBLICACIÓN ULTRA SOBRE UN SUPUESTO VETO A PERSONAS MAYORES EN LA UCI

Enfado en el Gobierno de Navarra por un bulo publicado por una página web de ideología ultra que aseguraba que Salud había decidido no ingresar en la UCI a personas mayores infectadas por coronavirus a partir de determinada edad.
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha desmentido esta información que estaba "provocando una alarma social muy importante".
El Gobierno de Navarra ha asegurado este jueves que la Comunidad Foral tiene capacidad en sus Unidades de Cuidados Intensivos para la actual demanda, al tiempo que ha subrayado que los ingresos en estos servicios se rigen por criterios profesionales.
En este sentido, la consejera de Salud, Santos Indurain, ha afirmado en conferencia de prensa que son los profesionales los que establecen los criterios de valoración clínica y sobre el beneficio del tratamiento, es "la práctica habitual" para ver si se es subsidiario o no de ingreso en una UCI.
Por eso ha querido "desmentir informaciones que provocan una alarma social muy importante", y ha recordado que existen no solo comités de ética sino también protocolos de actuación con base en distintos escenarios posibles.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario