lunes, 9 de marzo de 2020

TAFALLA SALIÓ A LA CALLE POR EL 8M

El 8M ha volvió a ser una jornada clave en cuanto a la reivindicación de los derechos humanos, la conciencia feminista y el fin de la violencia de genero. El sábado 7 de marzo el colectivo feminista Garrasika organizó un día lleno de actividades y espacios de encuentro para mujeres de la localidad. Hubo una feria de artesanía durante la mañana, una concentración, y comida al mediodía. Posteriormente, la jornada continuó Pub Gabalzeka con un concierto de cantautoras locales y foráneas que concentró a un gran número de espectadoras.
El domingo se realizó el reconocimiento oficial del Ayuntamiento de Tafalla por el día de la mujer. Primero intervino el alcalde Jesús Arrizubieta, haciendo hincapié en la importancia de la lucha por la igualdad de género. Después entre los y las ediles del Ayuntamiento leyeron la declaración institucional donde el consistorio se reafirmó su postura con los siguientes compromisos:

-Garantizar una nueva mirada que permita incorporar el principio de igualdad en las políticas públicas.
-Continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres de nuestros municipios, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes.
-Acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas.
-Tener presente que la igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos. Toda la humanidad tiene la responsabilidad de actuar, y en especial los gobiernos y administraciones como principales garantes de derechos.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario