sábado, 4 de abril de 2020

FAGOR ARRASATE REABRE SUS PLANTAS EN CHINA TRAS CERRAR POR EL COVID-19

Con la industria vasca prácticamente cerrada o, como mucho, trabajando al ralentí tras las idas y venidas de los reales decretos del Gobierno central, la otra cara de la moneda -más bien, el viaje de vuelta de esta horrible pandemia- hay que buscarlo en China, allí donde nació el Covid-19. Resulta paradójico, pero también esperanzador; y es que las empresas vascas implantadas en el gigante asiático vuelve a levantar la persiana y a encender las máquinas.
Es el caso de Fagor Arrasate que, tras cumplir con las estrictas y rigurosas medidas que impone el Gobierno chino en materia de prevención, desinfección de instalaciones y disponibilidad de material sanitario, ha resucitado las dos plantas de que dispone en el país, tras recibir la pertinente autorización. La firma dispone de dos factorías en Kunshan, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Shangai, abiertas en 2008 y 2012, bajo la premisa de diseño europeo, fabricación local.
Ambas instalaciones, explicaron hoy fuentes de la cooperativa de la Corporación Mondragón, están ya trabajando al ritmo del 97%, después de que sus respectivas plantillas se hayan ido reincorporando de manera gradual. "Nuestra prioridad ha sido siempre la seguridad y bienestar de las personas y hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance para garantizarlas" destaca el gerente de la compañía en China, Alberto Sarasqueta, viejo conocedor del país y de las capacidades industriales vascas por aquellos lares. 
Esas dos plantas de Fagor Arrasate, especializada en el diseño y fabricación de máquina-herramienta por deformación y conformado, tuvieron que cerrar sus puertas del pasado 24 de enero al 10 de febrero, fecha hasta la que el Gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino. A partir de ese día, explican fuentes de la cooperativa, la empresa pudo solicitar la empresa pudo solicitar el permiso de reapertura y la vuelta al trabajo de la plantilla.  (klik egin-ver más)
Julio Díaz de Alda, en El Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario