miércoles, 27 de mayo de 2020

PÉREZ DE LOS COBOS, UNA FAMILIA DE INVOLUCIONISTAS

Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil cesado ayer es un fascista pata negra que durante el golpe de Estado de 1981 se vistió con su camisa azul de la Falange y se presentó en el cuartel de la G.C de Yecla (Murcia), para ponerse a disposición de los golpistas.
Fue juzgado y absuelto por torturas al miembro de ETA Kepa Urra, al que llevaron de madrugada a un descampado y después de desnudarlo, golpearle con un objeto desconocido y arrastrado por el suelo.
El hecho ocurrió en plena investigación por el GAL. Las torturas fueron recogidas por dos relatores de la ONU y en un informe de Amnistía Internacional en 1993. Mientras tres subordinados fueron condenados a 12 años y 6 meses de prisión, el jefe del operativo, Pérez de los Cobos, fue absuelto. Al año siguiente el Tribunal Supremo redujo las penas a un año y en los meses posteriores fueron indultados parcialmente. A los 2 años el TS anuló sus condenas.
Fue el encargado por el gobierno de Rajoy de intentar evitar y posteriormente reprimir a palos el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. Además de estar involucrado en las cloacas del Estado y la policía política del ministro de Interior de Rajoy, Fernández Díaz.
Su hermano Francisco Pérez de los Cobos fue miembro y militante del PP, fue elegido presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad de todos sus miembros, lo que da una idea de los fascistas que lo conformaban y bajo su presidencia se dictó la sentencia que pisoteó el Estatut de Cataluña aprobado por el Parlamento Catalán y Español y refrendado en un referéndum. Lo que para catedráticos de Derecho Constitucional y ex miembros del TS fue un auténtico golpe de Estado judicial a la soberanía popular que reside en los Parlamentos. Posteriormente este fascista se presentó al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo afirmando saber leer y escribir en inglés. Sin embargo se publicó que no respondió en ese idioma cuando fue preguntado en la entrevista que le realizó el 12 de enero de 2018 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. No obtuvo ningún voto, a pesar de las presiones políticas para colocarlo en ese tribunal.
El padre de ambos, Antonio Pérez de los Cobos, se presentó en las elecciones en 1977 por  Fuerza Nueva en Yecla. Lo que demuestra una vez más que los franquistas y sus heederos ideológicos siguen ocupando las altas instancias legislativas, ejecutivas y judiciales. Como ha afirmado en repetidas ocasiones el sr. Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional: España apesta a franquismo. 
(Leído en las redes sociales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario