lunes, 31 de agosto de 2020

BARKOS RECALCA "LA FORTALEZA DE UN TRIPARTITO QUE TIENE ESPACIO PARA LA DISCREPANCIA"

           La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el reto económico que afronta la Comunidad foral ante la crisis provocada por el Covid-19 es "urgente e importante" y ha pedido al Gobierno de Navarra que lo aborde desde cinco ámbitos.
         En concreto, Barkos quiere que el Ejecutivo negocie con el Estado un incremento de la capacidad de endeudamiento, que afronte también la negociación del Convenio Económico, que revise la política de deducciones del Impuesto de Sociedades, que trabaje para obtener fondos europeos y que respalde a los ayuntamientos que no estén dispuestos a prestar sus remanentes al Gobierno central.
                 En una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo del inicio del curso político, Barkos ha insistido en la importancia de que Navarra tenga la capacidad de emitir la deuda suficiente para "hacer frente a los gastos necesarios" ante la crisis del Covid-19.
           Ha recordado que a final de julio se pactó entre Navarra y el Estado una capacidad de endeudamiento del 2,3 por ciento, mientras que a la Comunidad Autónoma Vasca se le ha reconocido un 2,6% y además la AIReF considera que Navarra podría tener una capacidad cercana al 4%. Por ello, Barkos ha planteado que el Gobierno de Navarra encare de manera "firme" una nueva negociación para obtener un reconocimiento del 4%, independientemente de que se materialice esa emisión de deuda o no.   (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario