Aspe presenta al campeón del 4 1/2 Jokin Altuna junto a Jon Mariezkurrena, a quien ha realizado un contrato expreso para el campeonato; Ezkurdia formará con Ladis Galarza la única pareja íntegramente navarra; el campeón manomanista Erik Jaka hará pareja con Julen Martija; y Danel Elezkano con José Javier Zabaleta.
Las parejas de Baiko serán: Peña-Albisu; Artola-Aranguren; Urrutikoetxea-Imaz; y tal como se conocía oficiosamente, a Aimar Olaizola, en la que puede ser su última participación en competición oficial, le han asignado el mejor zaguero del que dispone la empresa, Beñat Rezusta, cedido por Aspe.
El partido inaugural se disputará el viernes, día de Año Nuevo, en el Astelena eibarrés entre Jaka-Martija y Altuna-Mariezkurrena. El sábado en el Remontival de Estella-Lizarra jugarán Olaizola-Rezusta contra Artola-Aranguren. El domingo se enfrentarán en Bilbao Urrutikoetxea-Imaz y Peña-Albisu, y finalmente el lunes en el Uranzu de Irún lo harán Ezkurdia-Galarza con Elezkano-Zabaleta en partido nocturno que televisará ETB. El ente público ha anunciado que lo hará todos los lunes mientras no pueda asistir público a los frontones.
Serán 14 jornadas en fase clasificatoria para después tener otra liguilla en la ronda semifinales con tres envites. Las dos mejores parejas de esa fase competirán el 9 de mayo en Bilbao por la txapela
Hablar de favoritos resulta comprometido, puesto que es imposible conocer en qué estado de forma se encontrarán los participantes allá por primavera en el momento del desenlace final. No hay más que recordar que Jaka-Zabaleta, la mejor pareja de largo en la primera fase de la pasada edición, quedó apeada del campeonato en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario