miércoles, 2 de diciembre de 2020

CARCASTILLO AUNARÁ AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICAS EN SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

 El Ayuntamiento de Carcastillo va a acometer la renovación de las instalaciones lumínicas del polideportivo municipal y campo de fútbol de la localidad. Se van a sustituir las luminarias y los proyectores existentes, por luminarias y proyectores provistos con lámparas tipo LED, más eficientes y con mejor rendimiento a los existentes, lo que repercutirá en un ahorro energético y disminución de las emisiones de CO2. 

  Además de las mejoras en eficiencia energética, los mejores rendimientos, la reducción de consumos y bajada de importes de facturación, las nuevas equipaciones lumínicas van a incrementar los niveles de iluminación de 170 lux a 350-400 lux en polideportivo y de 25 lux a 65-75 lux en el campo de fútbol. 

  La reducción de potencia será de 1.150 W, con lo que el cambio de luminarias supone un ahorro energético y económico, en emisiones, consumo y facturación, de aproximadamente un 69% con respecto a la instalación actual. 

  Las nuevas iluminaciones tienen como base la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE), elaborada por el Consejo Superior de Deportes, que tienen como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas. 

   El importe de la inversión asciende a un total para licitar 24.528 € (más IVA) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario