jueves, 21 de enero de 2021

RETRASADA LA VACUNACIÓN A GRANDES DEPENDIENTES EN LA ZONA MEDIA

       Este jueves se tenía que vacunar frente a la COVID-19 en Tafalla y Carcastillo a grandes dependientes, a quienes conviven con estas personas y al personal de atención primaria. Sin embargo, el departamento de salud ha decidido posponer esta acción. Javier Igal, alcalde de Carcastillo, señala que "estaba previsto el desplazamento de la unidad móvil de vacunación para este 21 de enero, sin embargo ayer mismo a la mañana se nos comunicó que por razones logísticas se retrasaba". Un retraso que el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, concreta que se justifica desde salud porque "esta semana estaba previsto que llegaran 5.900 dosis a Navarra pero solo han llegado 2.900".

         Esta circunstancia ha obligado a reordenar el calendario y, si no hay cambios, la primera dosis se pondrá el 29 de enero y la segunda el 19 de febrero en ambas localidades.

        En el caso de Tafalla estas vacunas se van a poner en la sala negra del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, mientras en Carcastillo será en la unidad móvil que ha habilitado Salud y que ha comenzado a funcionar esta misma semana. En este caso se ubicará en la plaza de la iglesia, junto al ayuntamiento.

SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario