domingo, 24 de octubre de 2021

UNA MARCHA EN MENDIGORRIA EXIGE PARALIZAR LOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES EN VALDIZARBE

 Hoy hemos pasado un día inolvidable entre vecin@s de Mendigorria y la zona y de las plataformas Salvemos Mendigorria, Salvemos el Perdón, Haize Berriak, Urabasa Andia Bizirik... y numerosas personas que han venido desde muy lejos, algunas de ellas muy relacionadas con mundo del arte y la cultura y tod@s l@s asistentes grandes altruistas.

Hemos visitado el entorno en el que han proyectado dos macro parques solares. Embriagados por el aroma del espliego, a la sombra de robles y quejigos, acompañados por los trinos de los petirrojos, sobre alfomfras de flores de azafrán y vigilados por corzos asustadizos, nuestro guía medioambiental nos ha dado lecciones magistrales de biología en una de las joyas de Navarra: el monte del Caserío. Hemos recolectado bellotas para repoblar nuestro pueblo. 

La Cohors II Vasconum de Mendigorria se ha despertado de su milenario sueño y ha acudido desde el pasado a defender su tierra y sus  yacimientos arqueológicos. Hemos almorzado por gentileza de Manzanas Andión y el Ayuntamiento de Mendigorria, manzanas de cultivo ecológico, vino, chorizo y pan de Mendigorria. Después de la comida el grupo de rumba combativa "Mucha Mierda" nos ha alegrado la tarde mientras niños y mascotas jugaban al rico solete junto a la ermita. Gracias a tod@s por hacer posible un día tan maravilloso.

¡Renovables sí, pero no así!

Begotxu y Patxi, en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario