lunes, 11 de abril de 2022

SE HA PRESENTADO EL MANOMANISTA 2022, EDICIÓN QUE SE ANTOJA APASIONANTE

 Se ha presentado esta mañana en el museo Chillida Leku, en Hernani, la edición 2022 del campeonato manomanista, la cita de más arraigo en la pelota. Con dos novedades inéditas, la inclusión de la liguilla de cuartos y el novedoso escenario de la final, que por primera vez en la historia se disputará en Navarra, concretamente en el Navarra Arena. 

Los cruces que ha deparado el sorteo para los octavos de final han sido: Urrutikoetxea-Darío (Labastida, 15 de abril); Laso-Peña (Lekeitio, 16/4); Ezkurdia-Agirre (Zarautz, 17/4); y Jaka-Irribarria (Eibar, 18/4).

Para los cuartos de final se establecen dos grupos, a saber:

GRUPO 1: Altuna, Zabaleta, y vencedores de los duelos Urrutikoetxea/Darío y Ezkurdia/Agirre.

GRUPO 2: Artola, Rezusta, y vencedores de los partidos Laso/Peña y Jaka/Irribarria.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar las semifinales. La final está prevista para el domingo 29 de mayo en el Navarra Arena.

Probablemente desde hace muchos años no se ha presentido un manomanista tan abierto como la de este año, en la que aparecen unos cuantos candidatos muy serios para la txapela. Habrá que ver también si las consecuencias del nuevo formato en una modalidad tan dura como el mano a mano no afectan de forma determinante a la situación física de los pelotaris.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario