viernes, 12 de septiembre de 2008

NABAI PREGUNTARÁ POR EL CANAL EN OLITE


Las obras del Canal de Navarra que se están ejecutando en la Zona Media, concretamente entre Olite y Tafalla a su paso por el monte Plano, están suponiendo "un destrozo irreversible y desproporcionado de este enclave tan importante para estos dos municipios", según denunció el parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez.
Para el paso del Canal por estos terrenos se han introducido varias tuberías para garantizar el paso del agua salvando el desnivel del monte Plano. "Eso ha abierto una cicatriz de 40 metros de anchura que ha supuesto arrasar con toda la vegetación existente y el movimiento en toda la anchura", añade Nafarroa Bai. Tal y como indican, "la forma en las que Canal de Navarra está desarrollando estas obras demuestra la falta de motivación y sensibilidad medioambiental de responsables y ejecutores de dicha obra".
Desde Nafarroa Bai se ha advertido que la acometida de estos trabajos se podría haber realizado con una sustancial disminución de la afección medioambiental en la zona y, en ese sentido, preguntará en el Parlamento tanto para pedir explicaciones sobre los destrozos realizados como para exigir que se acometan las medidas correctoras necesarias.
Las obras del Canal de Navarra a su paso por la ciudad del Cidacos se están realizando en estos momentos en el monte Plano, en los terrenos entre Olite y Tafalla.

(Diario de Noticias)

1 comentario:

  1. No entiendo nada. Resulta que el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Olite y responsable de la obra a su paso por esta zona del Monte es de NaBai???

    Argia

    ResponderEliminar