viernes, 12 de septiembre de 2008

OCURRIÓ EN PERALTA


Me gustaría narrar lo acontecido el sábado 6 de septiembre en Peralta. Como todos los años, el primer sábado de septiembre se celebran las fiestas patronales en mi pueblo. Todo es fiesta y alegría, hasta que algo sucede. Cuando mi amigo y yo estábamos disfrutando, como el resto de peralteses, de la tradicional charanga que recorre nuestro pueblo tras el lanzamiento del cohete que inicia las fiestas, sucede un problema. Mi amigo se corta el hombro y el brazo en varios puntos con el cristal de una carpintería, recorrido tradicional de la charanga. Al ocurrir tal percance, nos dirigimos al centro de salud de la localidad. En el camino, exactamente en el Ayuntamiento, nos encontramos a un cuerpo de la Policía de la Comunidad Foral de Navarra, la Policía Foral. Le pedimos su ayuda para trasladar a mi amigo hasta el centro de salud. Su respuesta es que debe hablar con su superior para ver si nos puede llevar. Tras hablar con la persona competente en cuestión, deniega el traslado alegando que la calle Irurzun está cortada y su superior no le autoriza el traslado.
Mi pregunta es: ¿tanto le cuesta llevar a mi amigo malherido al centro de salud local? Para los que no conozcan mi localidad, del ayuntamiento hasta el lugar donde van a atender a mi amigo hay aproximadamente 1 kilómetro. Si realmente su deseo es ayudar, se puede ir por 3 caminos alternativos al centro de salud.
Conclusión: el cuerpo de la Policía Foral rechaza ayudar y se queda sin hacer nada en el Ayuntamiento de mi localidad. Mi amigo malherido debe desplazarse hasta el centro de salud a pie, por el triste argumento de un señor que trabaja para la Comunidad Foral de Navarra que alega que su superior no se lo permite, debido al cierre temporal de la calle Irurzun y porque ellos no son una ambulancia. ¿Ustedes ven este acontecimiento normal? Yo no. Vivan las fiestas de Peralta, por encima de personas inmorales

Juan José Continente Zalaya
(Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario