jueves, 23 de octubre de 2008

EL DOMINGO TODOS A TUDELA



La Asamblea Antipolígono convoca una manifestación por el desmantenlamiento del polígono de tiro de las Bardenas, para el próximo domingo 26 a partir de las doce del mediodía con salida en la Plaza Nueva de Tudela. El llamamiento es para toda la ciudadanía, pues aunque UPN, PSN y CDN se obstinan en presentarlo como una cuestión a solventar entre Defensa y la representación de los pueblos congozantes, el problema afecta a toda Navarra y también a Zaragoza.

Esos partidos no estarán en la manifestación. Sin perjuicio de su pretendida posición favorable al cierre, se muestran comprensibles con el ministerio puesto que “no ha encontrado alternativa y ellos están por la cooperación y la bilateralidad”. Palabras que desmiente el propio alcalde tudelano, de UPN, al declarar que las alternativas no se han buscado. Tampoco estará Gayarre quien, junto con algunos alcaldes riberos, ha comenzado ayer en Madrid las negociaciones y ha culpado a NaBai de que el polígono fuera declarado de Interés para la Defensa, para afirmar a renglón seguido que él no puede secundar un acto organizado por un organismo que ha sido ilegal durante 20 años, esta vez en referencia a la Asamblea Antipolígono.

Desde Gerinda Bai hacemos un llamamiento expreso a todos los nabaizales de la Zona Media en particular y a todos los ciudadanos de sensibilidad medioambiental y antibelicista en general a acudir el domingo a Tudela. Por la dignidad, por la soberanía navarra, el domingo todos a Tudela. Igandean denok Tuterara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario